martes, 3 de abril de 2012

Trabajo práctico: “Un amor para toda la vida”, de Sergio Bizzio.


Trabajo práctico: “Un amor para toda la vida”, de Sergio Bizzio.

1-     ¿A qué género y subgénero literario pertenece la obra y cuáles son sus características?
2-     Buscá en el diccionario el significado de las palabras de “Un amor…” que no comprendas.
3-     Carcterizá a los tres personajes principales teniendo en cuenta sus aspectos físicos, sus personalidades y las relaciones con los otros dos protagonistas.
4-     ¿Cuál es el conflicto de la obra?
5-     ¿De qué manera influyó la infancia de Lalo en su historia y en la relación con Lisa y Bruno?
6-     ¿Por qué motivo Lalo no quiere tener relaciones sexuales con Lisa? ¿Qué opinión te merece su postura?
7-     ¿Cómo evaluás el viaje de Lisa a la Argentina y su reencuentro con Lalo y Bruno?
8-     Identificá a quién pertenece la siguiente frase y explicala: “…he ganado algún dinero (…) Me casé. Tengo dos hijos, de 5 y 7 años. Quiero a mi mujer y ella me quiere a mí, con la pequeña diferencia que ella es feliz”.
9-     En un momento Lisa le dice a Lalo y a Bruno que los quiere a los dos.               A ¿Cuándo sucede esto? B ¿Es posible que una cosa así sucede? C ¿Qué sucede en esa charla?
10- Elegí una de las siguientes posibilidades y reescribí el cuento. Tené en cuenta el lugar donde se va a desarrollar la historia.
A-    Lisa se queda con Bruno.
B-    Lisa se queda con Lalo.
C-    Bruno se queda con Lalo.
D-    Otra alternativa.

2 comentarios: